Realizaron allí distintas actividades sobre Timoteo Pérez Rubio. Este artista, natural de Oliva de la Frontera, Badajoz, fue el principal objetivo de su visita.
Timoteo Pérez Rubio es reconocido por sus pinturas de paisajes, pero sobre todo, por organizar el salvamento de las algunas de las obras de arte del Museo del Prado durante la Guerra Civil española.
Teresa, la responsable del museo nos contó anécdotas de la vida de Timoteo y las características de su obra para poder entenderla mejor.
Durante la visita, los alumnos y alumnas descubrieron su obra a través de los paisajes que pintó en los distintos lugares en los que vivió: Brasil, los Alpes, Normandía... quedaron reflejados en sus cuadros. Algunos de los paisajes que más les gustaron fueron:
"Paisaje de Normandía" |
"Paisaje alpino" |
Realizaron una ficha de trabajo que les ayudó a analizar y conocer mejor sus obras y al final de ella pudieron reproducir alguno de sus paisajes.
En la exposición del MEIAC pudieron conocer también de su faceta como poeta, una expresión de su creatividad que descubrió durante el exilio en América después de la guerra. Aprovechando que en clase habíamos trabajado la poesía, leímos y analizamos este poema suyo.
Fue una actividad muy divertida, interesante y emocionante para todos
los que la realizaron. Les permitió conocer a este personaje extremeño
tan importante en la cultura española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario